Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
Adivinanzas para Niños

Adivinanzas para Niños

Una de las actividades con la que los niños se divierten mucho es con las ADIVINANZAS. Este tipo de “lógica” suele incluir una pregunta que se narra con rimas y entonaciones que le dan esa forma característica que todos conocemos.

Aunque las adivinanzas para niños sean sencillas, también podemos encontrarlas para adultos (donde se complica aún más descubrir la respuesta correcta).

Sea como fuere, son un pasatiempo genial para todos y, más importante, una manera estupenda para aprender y desarrollar la memoria y el sentido de la lógica.

¿Cuál es el origen de las adivinanzas?

El origen de las adivinanzas se pierde en la noche de los tiempos: en la mayoría de las culturas y razas de todo el mundo se han podido encontrar adivinanzas, adaptadas al estilo de cada una de ellas.

Sin embargo, la forma y para qué se utilizaban era común en todas ellas. El algunos escritos se hacer referencia a la posibilidad de que su origen este en la antigua China, pero aún no está demostrado.

¿Cómo podemos estimular a los peques a través de las Adivinanzas?

En un primer momento las adivinanzas pueden parecer algo sencillo y con poca repercusión en los más pequeños. Pero a través de ellas podemos fomentar aspectos lingüísticos, literarios y pedagógicos:

-Vocabulario.

– Fonética.

– Sintaxis.

-Lenguaje figurado.

-Metáforas

Además, gracias a las adivinanzas conseguimos que los niños y niñas desarrollen su imaginación y creatividad de manera que estimulan el desarrollo cognitivo. A todo eso hay que sumarle el hecho de que las adivinanzas son divertidas por lo que a ellos les encanta y ponen toda su atención.

Las adivinanzas son un “Duelo” con tu peque

La curiosidad por saber cuál es la respuesta acertada va a desarrollar el ingenio de los más pequeños y, además, si es capaz de encontrar la solución, provocará una sensación de autoridad en ellos.

Podríamos decir que es un pequeño duelo que se desarrolla primero entre padres e hijos y que luego pueden utilizar con sus amigos.

Cuanta más edad tengan los niños, más capacidad tendrán para resolver adivinanzas cada vez más complejas. Es el desafío lo más divertido de esta actividad.

¿Cuál es la adivinanza de Einstein?

Antes de dejarte un listado de adivinanzas con las que puedas divertirte con tu peque tenemos una para ti: Existe un acertijo atribuido a Albert Einstein del que en realidad se desconoce el autor; sólo el 2% de la población ha sido capaz de encontrar la respuesta correcta ¿serás tú uno de ellos?

“En una calle hay cinco casas de colores y en cada casa vive una persona de distinta nacionalidad. Los cinco dueños beben diferentes tipos de bebida, fuman diferentes marcas de cigarrillos y cada uno tiene una mascota distinta. A partir de las siguientes pistas, ¿quién es el dueño del pez?

1. El británico vive en la casa roja

2. El sueco tiene un perro como mascota

3. El danés toma té

4. El noruego vive en la primera casa

5. El alemán fuma Prince

6. La casa verde está inmediatamente a la izquierda de la blanca

7. El dueño de la casa verde bebe café

8. El propietario que fuma Pall Mall cría pájaros

9. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill

10. El hombre que vive en la casa del centro bebe leche

11. El vecino que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato

12. El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dunhill

13. El propietario que fuma Bluemaster toma cerveza

14. El vecino que fuma Blends vive al lado del que toma agua

15. El noruego vive al lado de la casa azul

No queremos que te quedes con la duda si no eres capaz de acertarlo (esperamos que seas capaz de resolverlo por ti mismo/misma), así que en este enlace te dejamos la solución al problema. ¡Suerte!

Las 10 mejores adivinanzas para niños

Para ser más elegante

no usa guante ni chaqué,

solo cambia en un instante

por una “efe” la “ge”.

(Elefante).

Baby Brain

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo natural es que hablen idiomas