fbpx
Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
Asociación Española de Pediatría: Consejos sobre mascarillas para niños y niñas

Asociación Española de Pediatría: Consejos sobre mascarillas para niños y niñas

Incluir las mascarillas en nuestro día a día está siendo un trabajo a veces complicado para los adultos así que, cuando de menores se trata, puede que se complique aún más la cosa. Por esta razón, la AEP (Asociación Española de Pediatría) ha creado un documentopara padres y madres donde se incluyen una serie de consejos sobre mascarillas para niños y niñas a la hora de hacer un buen uso.

Una de las medidas más recomendadas por el Ministerio de Sanidad es la del distanciamiento social pero, cuando éste no es posible, el uso de mascarillas en la población es esencial para no contagiarse de COVID-19. La salud de nuestros peques y protegerlos de esta pandemia mundial se ha convertido en algo prioritario para todas las familias.

No siempre podemos estar controlando a nuestros hijos. Esta es una de las principales razones por las que educarles adecuadamente acerca de la nueva normalidad y explicarles, de manera sencilla, las precauciones que deben tomar, es una tarea que debemos asumir como padres.

¿Cuáles son los consejos sobre mascarillas de la AEP?

Son varios los puntos que componen el documento con recomendaciones sobre el uso de mascarillas para niños pero aquí hemos querido resaltar algunos de ellos. (Para leer el documento en su totalidad pulsa AQUÍ.)

El escenario que más preocupa es el posible contacto que podamos tener con personas asintomáticas. Por ello, el uso de mascarillas es especialmente importante. Teniendo en cuenta esto hay que aclarar que su uso está desaconsejado en niños menores de dos años: debido a su corta edad puede provocar asfixia. Por otro lado, si tu hijo o hija tiene dificultades para respirar, independientemente de su edad, su uso también esta desaconsejado.

¡Lo más importante que debes recordar es utilizar mascarillas para niños cuando puedan tener contacto con personas con las que no conviven!

Nueva normalidad nuevos hábitos

Ahora es el momento de educar a nuestros hijos para protegerse en esta nueva manera de relacionarnos con los demás. Debes explicarles que estas precauciones frente al coronavirus no sólo son una continuación del confinamiento que ya hemos vivido, sino que es una manera de cuidarnos a nosotros mismos y a todos los demás.

Una adecuada educación sobre salud va a ayudarles además a desarrollar el sentido de la responsabilidad y el cuidado de toda la comunidad que les rodea. Y, más aún, al respeto por nuestro planeta: también hay que educarles a la hora de desechar las mascarillas en los lugares adecuados.

¿Y si mi hijo o hija tiene miedo a usar las mascarillas?

Como con todos los cambios es necesario pasar un periodo de adaptación a ellos. Que nuestros peques comiencen poco a poco a familiarizarse con el uso de mascarillas también es importante: a través del juego sería una manera ideal para que se acostumbren a ellas.

Cuanto más acostumbrados estén a tocarlas, usarlas y ver a su entorno con ellas puestas, más fácil será que las acepten y las incluyan en sus rutinas diarias.

Esperamos que estos consejos os ayuden con vuestros hijos e hijas. ¡Nos vemos en Babybrain!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo natural es que hablen idiomas