Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos

Se acercan fechas muy especiales: ¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Son muchas las personas que viven estas fechas de manera muy especial, tanto adultos como niños, y este año, aunque van a resultar unas Navidades bastante diferentes a las que estamos acostumbrados, no puede faltarnos nuestra carta a los Reyes Magos.

Escribir la Carta a los Reyes Magos con todas nuestras ilusiones y sueños es un momento mágico cuando tenemos niños. Por eso, en Baby Brain hemos realizado una carta “especial” para vosotros y que podéis descargar AQUÍ (¡Esperamos que os guste muchísimo!)

Intentad que, a la hora de escribir la carta de vuestros peques, no se limiten a hacer una lista de todos los regalos que desean que sus Majestades les traigan: es una oportunidad para que ellos piensen en cómo se han portado a lo largo del año, les cuenten cuáles han sido sus logros y en qué cosas deben mejorar.

Aunque muchos peques llevan directamente sus cartas al buzón (ya sea de correos, en el algún centro comercial, etc) este año esto va a ser algo más complicado: debemos cuidarnos de cualquier exposición innecesaria al COVID. ¿Qué tal si les contamos que este año nosotros somos los seleccionados para ser Pajes Reales y recibir sus cartas?

Podemos explicarles que, como debemos extremar las precauciones por el coronavirus, nos han pedido nuestra ayuda para hacerles llegar sus deseos.

Cómo recibir a los Reyes Magos en casa

Algo de comer y de beber tanto para los Reyes como para sus camellos es algo indispensable: leche, galletas, agua, zanahorias… que serán tomadas para que en la mágica mañana del 6 de Enero vean que los Magos de oriente efectivamente pasaron por casa.

Una idea genial, muy sencilla y que les encantará a los niños es hacer las marcas de las huellas de los camellos en el suelo: sólo tenéis que dibujar una huella en un folio y recortarla. Con tierra o arena espolvoreáis en el hueco con forma de pezuña que ha quedado libre y… ¡Tachán! Ya tenéis huellas de camello en casa.

¿Carbón? Alguien no se portó muy bien…

Según la costumbre de los Reyes Magos, sólo los niños que se han portado bien reciben regalos. El resto, sólo recibirá carbón como recordatorio de que deben portarse muy bien.

No penséis que es mala idea dejarles un poco de carbón dulce: además de que está muy bueno es una manera de motivarlos a portarse mejor. ¡En el mercado podéis encontrarlos con muchas formas de presentación!

Roscón de Reyes: otro de los grandes protagonistas

Turrones, mazapanes, alfajores, mantecados… son muchos los dulces típicos de la Navidad. Sin embargo, el Roscón de Reyes es el que pone el broche final a estas fiestas.

Además de ser delicioso, es muy divertido: en el roscón de Reyes se encuentran ocultos un haba y un regalo. Según la costumbre, aquel que encuentra el haba tendrá mala suerte el resto del año (o por lo menos deberá pagar el roscón) y al que le toque el regalo, tendrá dicha y alegría.

Cómo prepararnos en la noche de Reyes

Los nervios siempre están a flor de piel un 5 de enero ya que quedan horas para vengan los Reyes… ¡Hemos esperado todo un año! Por eso, queremos daros algunas ideas para que entre el sueño rápido a los más pequeños y descansen con tranquilidad:

  • Limpiar los zapatos: Para que los Reyes Magos sepan dónde dejar los regalos de cada miembro de la familia se colocan los zapatos de todos. Hay que dejarlos relucientes para que vean que somos muy responsables con nuestras cosas y las cuidamos. Además, los zapatos los llenan de caramelos… así que con más razón deben estar deslumbrantes.
  • Colocar el aperitivo: Tres vasos de leche, tres galletas, un cuenco con agua y varias zanahorias. El trabajo de Rey Mago es agotador así que deben reponer fuerzas. Deja que tus hijos te ayuden a servir todo y decidan cuál es el lugar idóneo para colocarlo.
  • Cantar el Villancico de los Reyes Magos: ¡Hacedles cantar bien fuerte! Para que los Reyes les oigan y sepan que los están esperando. ¿No te sabes la letra? Aquí te la dejamos:

YA VIENEN LOS REYES MAGOS

Ya vienen los Reyes magos.

Ya vienen los Reyes magos

al nidito de Belén.

Olé olé Holanda y olé

Holanda ya se ve, ya se ve, ya se ve.

Cargaditos de juguetes,

cargaditos de juguetes

para el Niño de Belén.

Olé olé Holanda y olé

Holanda ya se ve, ya se ve, ya se ve.

La Virgen va caminando.

La Virgen va caminando

caminito de Belén.

Olé olé Holanda y olé

Holanda ya se ve, ya se ve, ya se ve.

Como el camino es tan largo.

Como el camino es tan largo

pide el niño de beber.

Olé olé Holanda y olé

Holanda ya se ve, ya se ve, ya se ve.

No pidas agua mi vida.

No pidas agua mi vida.

No pidas agua mi bien.

Olé olé Holanda y olé

Holanda ya se ve, ya se ve, ya se ve.

Que los ríos vienen turbios.

Que los ríos vienen turbios

y no se puede beber.

Olé olé Holanda y olé

Holanda ya se ve, ya se ve, ya se ve.

 

¡Ya sabéis! Id tomando nota para tenerlo todo bien preparado el próximo día de Reyes. ¡Esperamos que el próximo día de Reyes recibáis muchos regalos! No vemos en Baby Brain.

 

 

 

Lo natural es que hablen idiomas