fbpx
Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
Cómo aprender ingles en niños

Cómo aprender inglés en niños de 0 a 7 años

Si tenéis previsto mudaros de país, viajar con asiduidad, o simplemente si quieres darle un impulso a tu hijo en el cole, el método flexible y personalizable de Baby Brain permite reforzar el aprendizaje del inglés y otros 4 idiomas.

El soporte digital Polyglot World Home con video-clases y canciones, analiza el ritmo de aprendizaje en los diferentes idiomas y te muestra los entrenamientos acordes al nivel en cada uno de ellos. Así que podéis avanzar con el inglés como idioma principal, y entrenar el resto para enriquecer la estimulación del cerebro, oído, y aparato fonador.

Además, el Equipo Pedagógico hará seguimiento de la evolución de aprendizaje de tu hijo, y tendrá en cuenta vuestros intereses para sugeriros actividades complementarias adaptadas a vuestra disponibilidad y dedicación.

Profesiones más demandadas del ingles

¿Qué puedes hacer ahora mismo en casa para reforzar o despertar el interés de tus hijos para aprender inglés?

Si quieres empezar ya a familiarizar a tu hijo con el inglés y vivirlo como algo natural, te proponemos diferentes actividades que puedes poner en práctica según su edad:

Canciones infantiles que tengan también la versión en español les resulta muy llamativas y fáciles de aprender; si tu hijo o hija tiene 5 años o más, anímate a escuchar clásicos de Queen, The Beatles, Rolling Stone…, o ver vídeos de Michael Jackson.

Los personajes de dibujos animados son una excelente excusa para hablar en inglés: Mickey Mouse, Spiderman, Superman, Wonder Woman… la aventura está servida en inglés.

Acostumbraos a citar en versión original frases célebres de películas o canciones y ponerlas siempre en contexto, como por ejemplo: “May the force be with you” de Star Wars; “I´ll be back” de Terminator; “All you need is love”, de The Beatles; “show must go on” de Queen.

Etiquetar zonas o cosas de la casa en inglés y español para que vaya familiarizando escritura y significado.
Listado de anglisismos para poner al alcance de todos el idioma: taxi, clip, pizza…

Aprender inglés para niños

Por qué es importante que los niños y niñas aprendan inglés

¿Sabías que más de 300 millones de personas en el mundo hablan inglés, y que esta cifra va en aumento? Esto lo convierte en la tercera lengua más hablada. Además, entre 500 millones y 1 billón de personas han estudiado inglés como segundo idioma y en más de 50 países es idioma oficial.

Imagina la libertad que esto puede dar a tu hijo o hija para viajar, estudiar en otros países, conocer personas y aprender de otras culturas.

Por otro lado y proyectando a futuro, el creciente mercado internacional, la globalización y la centralización de producción en Asia, puede llevarte a pensar que el Chino ha desbancado al inglés como idioma comercial o laboral. Pero nada más lejos de la realidad. De acuerdo a una encuesta realizada por OCC Mundial, 7 de cada 10 profesionales pierden oportunidades de empleo por no saber inglés.

Así que, si a nivel particular, aprender inglés desde pequeños representa una autopista de alta velocidad para el crecimiento personal, a nivel profesional sigue siendo sin duda un idioma clave.

Algunas de las 10 profesiones más demandadas, por orden:

1. Comunicación: El campo para los profesionales de la comunicación es muy amplio, por lo que tener un buen nivel de inglés se hace indispensable.
2. Turismo: La demanda de profesionales preparados va en aumento, debido a que deben atender a clientes de diferentes países y culturas. Los idiomas son muy importantes en esta carrera, pero el inglés es el principal, pues recordemos que es el idioma universal.
3. Ingenierías: Siendo un sector con mucha demanda.
4. Relaciones Públicas: Del mismo modo que sucede en otros sectores, el inglés se vuelve más necesario en relaciones públicas. Por ello el inglés será un plus si lo que quieren es abarcar mercados internacionales.
5. Tecnologías de la Información: todo lo relacionado con informática, electrónica y telecomunicaciones.

6. Administración: Es un sector con mucha competencia, de modo que, para destacar, sumar conocimientos como el inglés es un factor clave.
 7. Mercadotecnia: Un mercadólogo sin inglés, definitivamente quedará rezagado, principalmente cuando cada vez deben estar más especializados en áreas como el análisis web, el mobile marketing o análisis de mercados.
8. Comercio Internacional: Entablar negociaciones con empresas extranjeras será imposible si no se maneja el inglés con fluidez.
9. Ciencias: Las ciencias exactas como física, química, medicina y medio ambiente están muy ligadas a la divulgación científica, que generalmente es difundida en otro idioma, principalmente el inglés.
10. Finanzas: Para profesionales que buscan puestos gerenciales y directivos el inglés siempre será requisito indispensable.

Lo natural es que hablen idiomas