fbpx
Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es
<div class="blogh">¿Cómo funcionan los BITS DE INTELIGENCIA</div>

¿Cómo funcionan los BITS DE INTELIGENCIA

Hace ya algunos años que el sistema educativo en la etapa de infantil ha dado un giro hacia un nuevo método de enseñanza. Nos referimos a los bits de inteligencia y a de cómo funcionan.

Este método también llamado Glenn Doman, es utilizado ya en muchas guarderías y colegios, convirtiéndose ya en algo natural con lo que aprenden nuestros niños y niñas.

Este método se emplea en edades tan tempranas, ya que no consiste en un método tradicional de enseñanza, si no que lo que hace, es estimular la vista y el oído, y los niños con edades comprendidas entre 0 y 7 años se aprende mucho más rápido y se crea una estructura cerebral mucho más sólida.

Pero, ¿En qué consisten los bits de inteligencia?

Los bits de inteligencia son una serie de tarjetas grandes, cuadradas o rectangulares, con una foto o dibujo. La forma de usarlo, consiste en la exposición durante un segundo más o menos de la tarjeta, con una repetición de 3 veces al día.

Al mismo tiempo que estamos mostrando una imagen, la relacionamos con una palabra, y es por eso que este método estimula tanto la percepción visual como el oído.

Este proceso se realiza durante 5 días seguidos, por lo que finalmente el niño o niña visualiza esa imagen 15 veces más o menos.

Para que el método funcione correctamente, se debería hacer en un ambiente tranquilo para que el niño esté concentrado. A su vez, es muy importante la forma de exponer las tarjetas.

¿Cómo utilizarlo en casa?

Hoy en día hay multitud de opciones en Internet, de buscar este tipo de imágenes, y simplemente con imprimirlo y recortarlo podremos mostrárselo al niño.

El método PolyglotWorld Home está orientado en el aprovechamiento de los períodos sensibles neurofuncionales de la infancia, y utiliza las PolyglotCards.

La forma de cómo funcionan los bits de inteligencia es realmente importante para la estimulación del lenguaje por medio del método asociativo de palabra-imagen, mejorando a su vez otras funciones cognitivas como la memoria a corto y largo plazo, y una mayor concentración.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Lo natural es que hablen idiomas