fbpx
Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
<div class="blogh">¿Cómo utilizar a Pelusa como herramienta pedagógica?</div>

¿Cómo utilizar a Pelusa como herramienta pedagógica?

Nuestros peques de Baby Brain conocen bien a nuestra querida Pelusa: es la compañera inseparable en su camino políglota. Pelusa es uno de los personajes de nuestra Metodología y es una de las más queridas por los niños.

Ha sido creada en forma de peluche para ser utilizada como herramienta pedagógica para apoyar la labor docente de los padres, de manera que hace las clases más lúdicas y divertidas.

A continuación, queremos detallaros algunas maneras en las que se puede utilizar:

  • VIAJERA: Esta es una estrategia de motivación que incentiva a los niños a participar. Puedes hacer juegos con tu peque imaginando que Pelusa viaja por los distintos continentes del mundo para conocer a los animales que allí viven.
  • Un ejemplo puede ser África: dibuja leones, elefantes, jirafas y preséntaselos a Pelusa.
  • EN EQUIPO: Si tienes más de un hijo o hija, esta actividad puede serte útil. Haz equipos y enséñales colores para que los digan en los diferentes idiomas. El equipo que consiga más puntos podrá jugar con Pelusa.
  • CUENTA CUENTOS: Una manera para que los peques expresen con mayor facilidad sus emociones, sentimientos (además de fomentar su creatividad y expresión oral) es a través de la manipulación de juguetes y títeres. Invítales a que te cuenten un cuento utilizando a Pelusa como protagonista.
  • DEPORTIVA: Haz que tus peques se ejerciten utilizando a Pelusa: levantando brazos, andando despacio, rápido, arrodillarse, sentarse, levantarse, bailar….
  • PINTORA: Pídeles a tus peques que hagan un dibujo en un cuarto de cartulina de manera que puedan explicarle a Pelusa algún momento especial para ellos: un viaje vivido en familia, su última fiesta de cumpleaños… Puedes utilizar para hacerlo, además de colores, fotos, pegatinas, etc. ¡Cualquier material adaptado para niños!
  • ESCONDITE: Esta actividad para los niños y niñas más pequeños es muy divertida. Esconde a Pelusa y haz que la encuentren. También puedes hacerlo al contrario: que sean los peques quienes se escondan y tu, junto a Pelusa, vayas en su búsqueda.

¡Esperamos que disfrutes de maravillosos momentos con tus hijos en compañía de este tierno personaje! Y recuerda que puedes encontrarnos en nuestra web

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo natural es que hablen idiomas