fbpx
Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
<div class="blogh">Consejos para padres en tiempos de Coronavirus</div>

Consejos para padres en tiempos de Coronavirus

A los padres y madres nos preocupa su situación y se nos plantea el problema de cómo podemos ayudarles a superarlo de la mejor manera posible y darles algunos consejos en tiempos de coronavirus.

La mayoría de los niños de todo el mundo han dejado de asistir a las clases debido a la pandemia del COVID-19. Además de que las restricciones en las salidas han provocado en muchos de ellos cuadros de ansiedad y estrés.

Lo más recomendable es establecer unas rutinas claras, ya sea dedicar unas horas al estudio por las mañanas o alguna manualidad por las tardes. Y, además, y no menos importante, es jugar con ellos y motivarles.

La idea es que se sientan tranquilos y seguros ante esta situación: esto va a depender de lo que vean de nosotros.

¡MANTENLOS EN CONTACTO CON SUS AMIGOS!

Puedes hacer videollamadas a través de Facetime, Whatsapp, Skype… hay muchas plataformas con las que tus peques podrán ver y hablar con sus amigos.

Así encontrarán una vía de escape contra la ansiedad que puede generarles el confinamiento.

La idea es que seas lo más creativo posible para que no pierdan los lazos que mantenían y vean que, aunque no de manera física, ellos siguen estando ahí.

SAL A LA CALLE SI ES POSIBLE (Y MANTENIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD)

¡Que les de un poco de aire fresco y sol va a suponer un chute de energía! Si lo es para nosotros imagina para ellos.

Será como descubrirlo todo de nuevo. Eso si, teniendo en cuenta que debes mantener la distancia de seguridad de metro y medio, no ir más allá de un radio de un kilómetro de casa y sólo estar durante 1 fuera del hogar.

Aunque puedan quedarse con ganas de más ¡es más que suficiente! Con sólo 30 minutos de exposición al sol los niveles de vitamina D se vuelven óptimos.

PROCURA QUE NO ESTÉN CONSTANTEMENTE OYENDO INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS

En ocasiones, es difícil conseguir que los más pequeños de la casa no escuchen a sus mayores hablar acerca de la pandemia o incluso las actualizaciones diarias de la situación.

Si tienes hijos menores de 10 años lo ideal es que no oigan absolutamente nada de ello: no están preparados para comprender determinadas informaciones y pueden crearles estados de alerta y ansiedad innecesarios para ellos. Si lo puedes evitar ¡hazlo!

NIÑOS Y NIÑAS QUE SIENTEN CULPA POR EL COVID 19

La sobreexposición de los menores a tanta información sobre el coronavirus y la cuarentena es que muchos de ellos empiezan a sentir culpa. ¿Extraño verdad?

La manera en que ellos procesan la información es muy distinta a la de los adultos, por lo que el estar encerrados en casa llegan a interpretarlo como algo que han hecho mal.

Debes hacerles saber que ellos no tienen culpa de absolutamente nada y que, al igual que él o ella, todos los niños están en la misma situación. Pero ¡OJO! No les mientas: debes ser capaz de aliviar sus temores pero siendo realista.

EMPATÍA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Proteger su salud mental es algo esencial: escucha a tus hijos y muéstrales empatía. Podéis reuniros una vez en semana para que cada uno de los miembros de la familia exponga cómo le ha ido y en qué ha estado invirtiendo su tiempo, mientras el resto le escucha.

LA GRAN PREGUNTA: ¿CUÁNDO TERMINARÁ TODO?

Seguro que tus hijos te han preguntado ya cuándo va a acabar todo esto. Darles una respuesta del tipo que recibimos los adultos (no hay fecha, no tenemos datos suficientes, etc.) puede ser difícil de digerir para los más pequeños.

Para que se hagan una idea del tiempo que puede que sea necesario, puedes hacerles un símil con las vacaciones de verano.

Próximamente os iremos dando más consejos para padres en estos tiempos díficiles de Coronavirus. Queremos mandaros muchos ánimos y estamos seguros de que lo vais a hacer muy bien. ¡Nos vemos en BabyBrain!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo natural es que hablen idiomas