Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
Cuentos Infantiles de Navidad

Cuentos Infantiles de Navidad

¡Ya llega la Navidad! Y con ella las vacaciones de nuestros peques… ¿Tienes algún plan para pasarla con ellos? Este año celebraremos una Navidad distinta a la que estamos acostumbrados, pero no por ello debemos dejar de sentir la magia y hacer felices a los más pequeños de la casa.

Por eso, en Baby Brain queremos proponeros una serie de cuentos infantiles de Navidad para que paséis un buen rato en familia y fomentéis la lectura en vuestros peques.

¿Cuáles son los cuentos de Navidad más famosos?

A lo largo de la historia son numerosos los cuentos y novelas que se han escrito ambientadas en la Navidad. En cada una de ellas, se intenta hacernos entender una moraleja que nos sirva en nuestras vidas: esto es ideal para hacérselas comprender a nuestros hijos, ya que en Navidad tenemos las emociones a flor de piel. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las obras más importantes?

Cuento de Navidad de Charles Dickens: Esta historia es una de las clásicas de Navidad. En ella se relata la historia de un hombre egoísta y frío que consigue cambiar su actitud gracias a la visita de tres fantasmas que le muestran las Navidades pasadas, las navidades presentes y las Navidades futuras.

Este cuento es ideal para fomentar los valores de la generosidad, empatía y amabilidad.

Este libro es muy fácil de encontrar en librerías pero, si por cualquier motivo no os es posible adquirirlo, aquí os dejamos un enlace para que escuchéis la narración al completo.

Tened en cuenta que estamos intentando fomentar el hábito de lectura, así que si no tenemos el libro ¡Fomentaremos la imaginación! Escuchad…

CUENTO DE NAVIDAD DE CHARLES DICKENS

El cascanueces de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann: Esta historia trata sobre un juguete de Cascanueces que cobra vida en Navidad y se enfrenta al Rey Ratón.

Probablemente “Cascanueces” te sea familiar: es uno de los ballets más conocidos en todo el mundo y fue Tchaikovski el que le puso música a esta obra. Si quieres oír el audiolibro sólo tienes que hacer clic en este enlace.

EL CASCANUECES

EL Abeto de Hans Christian Andersen: Esta es la historia de un abeto que quería crecer demasiado rápido. Con este cuento navideño podemos enseñarles a nuestros hijos a valorar lo que tienen y disfrutarlo ahora.

Es una manera ideal para que sean conscientes del presente y de todas las cosas buenas que les rodean, para que dejen de pensar en que serán más felices cuando “tengan” o “sean” otra cosa. ¡Escúchalo en este enlace!

EL ABETO DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN

El Soldadito de Plomo de Hans Christian Andersen: esta es la historia de un soldadito de plomo que es el juguete de un niño pequeño. Este soldadito es distinto al resto de soldados porque le falta una de sus piernas. Con esta historia podemos enseñarles a los peques que somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos, a pesar de los problemas que podamos encontrarnos en el camino.

EL SOLDADITO DE PLOMO DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Hansel y Grettel de los Hermanos Grimm: Esta es la historia de dos niños que son abandonados en el bosque. Intentan regresar a su hogar señalando el camino pero se encuentran con una casita hecha de dulces que pertenece a una malvada bruja. Con este cuento podemos enseñarles a nuestros hijos a tener precaución, trabajar en equipo y desconfiar de desconocidos.

HANSEL Y GRETEL DE LOS HERMANOS GRIMM

¿Cómo fomentar la lectura en niños?

  1. Dedícale tiempo a los más pequeños: Con sólo treinta minutos al día es más que suficiente. Puedes aprovechar la hora de dormir para leer juntos su cuento preferido.
  2. Encuentra sus gustos: Intenta mostrarle diferentes temáticas para adivinar qué tipo de literatura es su preferida. Así mostrará cada vez más interés en leer libros.
  3. Busca libros para su edad: Lo ideal es que pidas consejos a la hora de elegir libros para tus hijos, ya que dependiendo de la edad serán recomendados unos u otros. Un libro por encima de la edad del peque puede que le resulte incomprensible y rechace la lectura.
  4. Déjales elegir: Si tenemos libros de la temática que les interesa y acordes a su edad, deja que sean ellos los que elijan qué quieren leer. Es una manera de hacerles partícipes y se sentirán más implicados.
  5. Hazles entender la lectura como un juego y nunca se la impongas: Lo ideal es que los niños vean la lectura como un juego y se sientan atraídos por ella. Por eso, hay que invitarlos a leer de manera paulatina y sin obligaciones, buscando la forma y el momento adecuado. Puedes sugerirles que hagan un dibujo del cuento que han leído o que luego se lo cuenten a sus amigos, abuelos, etc… ¡Será muy divertido!

En Baby Brain contamos con una colección de cuentos interactivos, gracias a la realidad aumentada, con los que los peques se divierten los 365 días al año. Son cuentos cortos y fábulas que, además de fomentar la lectura, ayudan a aprender 5 idiomas: inglés, francés, español, alemán y chino. Si quieres conocer PAVINCHI CUENTOS sólo tienes que visitar nuestra web. ¡Nos vemos en Baby Brain!

Lo natural es que hablen idiomas