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Departamento pedagogico

¿Cuál es la edad recomendable para utilizar el método?

Cuanto antes mejor. Polyglot Home es un método de estimulación indicado desde la etapa prenatal ya que, desde el quinto mes de gestación, el bebé ya puede captar las ondas sonoras de cada idioma.

¿Por qué es recomendable utilizarlo de los 0 a los 7 años?

Porque el proceso físico de creación de redes neuronales en el ser humano tiene su máximo esplendor hasta los 7 años. En este periodo, de 0 a 7 años, se aprende mucho más fácil y rápido y se crea una estructura cerebral mucho más sólida.

¿Qué pasa si mi hijo tiene más de 7 años?

Es muy simple, cuantos más años tenga más trabajo le va a costar aprender nuevas destrezas. Aunque los seres humanos aprendemos cosas nuevas cada día, las habilidades se forman mejor hasta los 7 años.

Por ejemplo, ¿alguna vez has visto un adulto intentando aprender a patinar? Cuando a un niño le enseñan a patinar desde muy pequeño, en menos de 6 meses ya está haciendo piruetas, saltando, rodando hacia atrás o en zigzag, mientras que el adulto, también aprenderá, pero solo puede ir hacia adelante y tal vez hacer unos cuantos movimientos que no requieran mucha pericia.

¿Cuál es la base científica de Polyglot World?

Polyglot Home es producto de varios años de investigación sobre los métodos de estimulación apropiados a temprana edad. En nuestro equipo de trabajo contamos con el apoyo de más de 100 profesionales en distintas áreas del conocimiento que han utilizado ideas y estrategias de orden sensorial y neurolingüístico, tomando como referencia estudios sobre estimulación precoz realizados por científicos, psicólogos, pedagogos y psicolingüistas.

Entre ellos, el Doctor Tomás Ortíz Alonso, Doctor en Medicina y en Psicología. Catedrático de Psicología Médica, Director del Departamento de Psiquiatría  y Psicología Médica y Director del Centro de Magnetoencefalografía Dr. Pérez Moreno de la Universidad Complutense de Madrid, que con su investigación sobre el entrenamiento neuronal y el plurilingüismo logró increíbles resultados. El Doctor Tomás Ortiz es quien avala el método Polyglot Home.

Además de guiarnos por los métodos de enseñanza precoz, Método Polyglot Home se basa en enfoques conceptuales como el método desarrollado por Glenn Doman, quién con su metodología de intervención demuestra que hay que aprovechar al máximo las posibilidades del individuo, siendo fundamental el momento en que se comienza, ya que más adelante será mucho más complicado, e incluso no se conseguirán muchas metas.

Tomas-Ortiz

¿Cuál es la base científica de Polyglot Home?

Los resultados de la estimulación son cualitativos y dependerán de la disciplina y calidad del entrenamiento neuronal (acompañamiento significativo siguiendo las pautas de uso). Incluso cuando contamos con un importante aval científico que evidencia resultados en 6 meses de exposición, sabemos que un niño entrenado durante más tiempo alcanzará mayores logros y desarrollará mejores habilidades. A continuación, encontrarás algunos beneficios comprobados en la investigación científica:
* 67.3% más de velocidad de procesamiento de la información.
* 37.2% más de cociente intelectual.
* 17.3% más de habilidades propias del lenguaje.
El método potencia la atención y concentración a través de rutinas de aprendizaje y prepara el oído y el sistema bucofonador de los pequeños para que aprendan cualquier idioma.

¿En qué horario es recomendable hacer el método?

Recuerda que debes realizar dos sesiones diarias. Se sugiere que la primera sesión se realice durante la mañana, después de tomar el desayuno, cuando el niño está más dispuesto. Puedes realizar una tabla de rutinas visuales, que te permitirá identificar en qué momentos es más adecuado hacer la sesión. Recuerda que debes esperar un mínimo de dos horas desde la primera exposición del día hasta la segunda.

Mi hijo recibe clases de inglés, ¿Polyglot Home reemplazará sus clases?

Es genial que tu hijo pueda continuar sus clases de inglés, es el momento de potenciar todas sus habilidades y competencias. Polyglot Home afianzará la fonética inglesa, permitiéndole un mejor desempeño en su comprensión auditiva y pronunciación, debido a las bases metodológicas del entrenamiento neuronal.

¿Puedo utilizar otros recursos de Internet como videos de Youtube?

Cuando realizamos actividades auditivas podemos reproducir secuencias en diferentes idiomas. Incluso una o dos veces por semana, proyectar su dibujo animado favorito en un idioma distinto a su lengua materna, es una excelente opción cuando se trata de adquirir gramática de manera natural y a través de la emoción, mientras disfruta de sus dibujos preferidos.

¿Los niños se confunden al escuchar tantos idiomas?

En realidad no, los niños menores de siete años tienen características físicas que les permiten adquirir la fonética de cualquier idioma de manera natural, siempre y cuando escuchen el idioma correctamente.

El oído interno se adapta a las frecuencias auditivas de los idiomas a los que está expuesto. Éste, enviará la información al cerebro, que estará formando conexiones neuronales que codificarán el lenguaje y a su vez enviarán señales al aparato fonador, responsable de la producción de la voz, el cual articulará la fonética exacta de cada idioma utilizando los órganos correctamente para su reproducción, tal como lo hace con su lengua materna.

Recuerda que no existe un idioma más complicado que otro, solo que nuestro cerebro y nuestro oído se adaptan al idioma que escuchan en su entorno cuando este se expone durante la primera infancia

Algunos estudios afirman que es necesario reforzar la lengua materna en el niño antes de iniciar con la segunda lengua, ¿Polyglot Home altera este proceso?

Para nada, puedes estar tranquilo. Recuerda que Polyglot Home no es un curso de idiomas, es un método de entrenamiento neuronal que estimula el cerebro para la adquisición de nuevos idiomas. No interfiere en el afianzamiento de la lengua materna, ya que el niño está expuesto a ella gran parte del día. La escucha en la mayoría de lugares que frecuenta, además de estar incluida dentro del método como lengua inicial, lo cual le permitirá mejorar la vocalización y aumentar su vocabulario.

En casa NO permitimos a nuestro hijo el uso de tecnología a temprana edad. ¿Puedo utilizar dispositivos sin que mi hijo genere dependencia?

Nuestras sesiones fueron diseñadas con un tiempo de proyección inferior a 6 minutos. Puedes proyectar la videoclase con total tranquilidad, puesto que fue diseñada pensando en su seguridad y salud mental.

Nota: Los niños generan dependencia de los dispositivos móviles, principalmente cuando se les deja solos frente a estos.

Su inmadurez emocional les impide lidiar con la soledad y falta de atención. No son una buena opción si se trata de distraerlos mientras te ocupas en otra actividad. Puedes reemplazarlo con un libro o un juego didáctico que le mantendrá ocupado y desarrollando nuevas habilidades.

Por otro lado, la tecnología se puede convertir en una valiosa herramienta de enseñanza, siempre y cuando tu acompañamiento sea significativo y el niño pueda percibir que es una actividad que realiza contigo y no un elemento que te reemplaza.

¿Los videos son muy rápidos para los niños?

Posiblemente para los adultos, los bits de inteligencia se reproducen demasiado rápido, sin embargo, de acuerdo a los principios de la lectura global, es necesario que se proyecten a esta velocidad para los niños menores de 7 años. Esto les permitirá realizar una asociación adecuada entre la imagen, la palabra y el vocablo que escuchan en un tiempo de 300 milisegundos.

¿Los niños se confunden con los símbolos del chino mandarín?

Para los niños pequeños, las letras que componen el alfabeto de su lengua materna no son más que símbolos extraños. Sin embargo, al observar palabras completas, empezará a realizar una asociación tanto de la imagen como de la palabra escrita.

Con los símbolos del chino mandarín sucederá algo similar y mientras más frecuentemente los pueda observar junto a la imagen que representa, mayor será su capacidad de identificarlos en un futuro.

¿Los niños se aburren al ver todos los días las sesiones?

Los niños se adaptan a las rutinas que el adulto establezca en su cotidianidad. El cerebro asume cada rutina como una necesidad después de 21 días, realizándose a diario, por lo tanto, si el adulto es disciplinado y constante en establecer un hábito en el niño, para él será muy sencillo estar dispuesto en el momento de realizar la actividad.

Nota: Tu actitud frente al método es muy importante. Muéstrate curioso, positivo y atento mientras le invitas a observar su sesión. El entrenamiento nunca debe ser utilizado ni como premio ni mucho menos como castigo.

Recuerda que es un beneficio para tu hijo o hija y una oportunidad para su futuro. Anímalo constantemente, utilizando voces graciosas, juegos e incluso retos que para él o ella sean muy interesantes. Ejemplo: “El primero que se siente a ver la clase, será el más listo”.

¿Puedo entrar en la plataforma desde cualquier dispositivo?

Para acceder a la plataforma puedes usar cualquier tipo de dispositivo electrónico (ordenador, tablet o móvil) ya que solo se requiere tener conexión a Internet. Polyglot Home es compatible con tablets android o iPads, así como con ordenadores Windows o Mac.

Desde del Dpto. Pedagógico te daremos una serie de recomendaciones sobre el correcto uso de los mismos según la edad del niño/a, tamaños de los dispositivos y distancias a las que se sitúan.

¿Es necesario entrar en el área de entrenamiento todos los días incluso fines de semana y vacaciones?

Sí, para obtener un resultado óptimo, lo ideal es hacerlo a diario y mantener la rutina establecida de forma constante.

Es recomendable que el niño las realice siempre a la misma hora para potenciar capacidades como la disciplina, el hábito de estudio y la capacidad de concentración.

Polyglot Home facilita esa tarea gracias a la plataforma por lo que, aunque estéis de viaje, podéis acceder al área de entrenamiento.

¿Puedo utilizar la plataforma si mi hijo presenta algún tipo de discapacidad?

Sí, de hecho está recomendado especialmente para ellos, ya que está diseñado con colores atractivos e incluye una serie de elementos como sonólogos y llamadas de atención gracias a los cuales el niño/a se mantiene atento/a, lo cual favorece la retención de vocabulario y la mejora de la concentración.

Lo natural es que hablen idiomas
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