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Preguntas Frecuentes

Edad

Cuanto antes mejor. Polyglot World es un método de estimulación indicado desde la etapa prenatal ya que, desde el quinto mes de gestación, el bebé ya puede captar las ondas sonoras de cada idioma.

Porque el proceso físico de creación de redes neuronales en el ser humano tiene su máximo esplendor hasta los 7 años. En este periodo, de 0 a 7 años, se aprende mucho más fácil y rápido y se crea una estructura cerebral mucho más sólida.

Es muy simple, cuantos más años tenga más trabajo le va a costar aprender nuevas destrezas. Aunque los seres humanos aprendemos cosas nuevas cada día, las habilidades se forman mejor hasta los 7 años.
Por ejemplo, ¿alguna vez has visto un adulto intentando aprender a patinar? Cuando a un niño le enseñan a patinar desde muy pequeño, en menos de 6 meses ya está haciendo piruetas, saltando, rodando hacia atrás o en zigzag, mientras que el adulto, también aprenderá, pero solo puede ir hacia adelante y tal vez hacer unos cuantos movimientos que no requieran mucha pericia.

Base Científica

Polyglot World es producto de varios años de investigación sobre los métodos de estimulación apropiados a temprana edad. En nuestro equipo de trabajo contamos con el apoyo de más de 100 profesionales en distintas áreas del conocimiento que han utilizado ideas y estrategias de orden sensorial y neurolingüístico, tomando como referencia estudios sobre estimulación precoz realizados por científicos, psicólogos, pedagogos y psicolingüistas.


Entre ellos, el Doctor Tomás Ortíz Alonso, Doctor en Medicina y en Psicología. Catedrático del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, que con su investigación sobre el entrenamiento neuronal y el plurilingüismo logró increíbles resultados. El Doctor Tomás Ortiz es quien avala el método Polyglot World.

Además de guiarnos por los métodos de enseñanza precoz, Método Polyglot World se basa en enfoques conceptuales como el método desarrollado por Glenn Doman, quién con su metodología de intervención demuestra que hay que aprovechar al máximo las posibilidades del individuo, siendo fundamental el momento en que se comienza, ya que más adelante será mucho más complicado, e incluso no se conseguirán muchas metas.

Los resultados de la estimulación son cualitativos y dependerán de la disciplina y calidad del entrenamiento neuronal (acompañamiento significativo siguiendo las pautas de uso). Incluso cuando contamos con un importante aval científico que evidencia resultados en 6 meses de exposición, sabemos que un niño entrenado durante más tiempo alcanzará mayores logros y desarrollará mejores habilidades. A continuación, encontrarás algunos beneficios comprobados en la investigación científica:


67.3 % Más de velocidad de procesamiento de información.
37.2 % Más de coeficiente intelectual.
17.5 % Más de habilidades de lenguaje.


El método potencia la atención y concentración a través de rutinas de aprendizaje y prepara el oído y el sistema bucofonador de los pequeños para que aprendan cualquier idioma.

El Método

Recuerda que debes realizar dos sesiones diarias. Se sugiere que la primera sesión se realice durante la mañana, después de tomar el desayuno, cuando el niño está más dispuesto.

Puedes realizar una tabla de rutinas visuales que te permitirá identificar en qué momentos es más adecuado hacer la sesión.

Recuerda que debes esperar mínimo dos horas desde la primera exposición del día hasta la segunda. No pasa nada si solo realizas una sesión diaria, pero la evolución es más lenta.

En realidad, no. Los niños menores de 7 años tienen características físicas que les permiten adquirir la fonética de cualquier idioma de manera natural, siempre y cuando escuchen el idioma correctamente. El oído interno se adapta a las frecuencias auditivas de los idiomas a los que está expuesto.

Este, enviará la información al cerebro, que estará formando conexiones neuronales que codifican el lenguaje y, a su vez, enviará señales al aparato fonador, responsable de la producción de la voz, que articulará la fonética exacta de cada idioma utilizando los órganos correctamente para su reproducción, tal como lo hace con su lengua materna.


Recuerda que no existe un idioma más complicado que otro, solo que nuestro cerebro y nuestro oído se adaptan al idioma que escuchan en su entorno cuando éste se expone durante la primera infancia.

Para nada, puedes estar tranquilo. Recuerda que Polyglot World no es un curso de idiomas, es un método de entrenamiento neuronal que estimula el cerebro para la adquisición de nuevos idiomas. No interfiere en el afianzamiento de la lengua materna, ya que el niño está expuesto a ella gran parte del día.

La escucha en la mayoría de lugares que frecuenta, además de estar incluida dentro del método como lengua inicial, lo cual le permitirá mejorar la vocalización y aumentar su vocabulario.

Es genial que tu hijo pueda continuar sus clases de inglés, es el momento de potenciar todas sus habilidades y competencias. Polyglot World afianzará la fonética inglesa, permitiéndole un mejor desempeño en su comprensión auditiva y pronunciación, debido a las bases metodológicas del entrenamiento neuronal.

Para los niños, incluso el alfabeto de su lengua materna, no son más que símbolos extraños. Sin embargo, al observar palabras completas, empezarán a realizar una asociación tanto de la imagen como de la palabra escrita. Con los símbolos del chino mandarín sucederá algo similar.

Mientras más frecuentemente los pueda observar junto a la imagen que representa, mayor será su capacidad de identificarlos en un futuro.

Cuando realizamos actividades auditivas podemos reproducir secuencias en diferentes idiomas. Incluso una o dos veces por semana, proyectar su dibujo animado favorito en un idioma distinto a su lengua materna es una excelente opción cuando se trata de adquirir gramática de manera natural y a través de la emoción.

Nuestras sesiones fueron diseñadas con un tiempo de proyección no mayor a 6 minutos. Uno de los motivos fue evitar el abuso de los dispositivos móviles en la primera infancia. Otro motivo fue lograr captar los primeros minutos de atención que tiene un niño frente a una actividad nueva.

Puedes proyectar la sesión diaria con total tranquilidad, puesto que fue diseñada pensando en su seguridad y salud mental. Nota: los niños generan dependencia de los dispositivos móviles principalmente cuando se les deja solos frente a estos. Su inmadurez emocional les impide lidiar con la soledad y falta de atención. No son una buena opción si se trata de distraerlos mientras te ocupas de otra actividad.

Puedes remplazarlo con un libro o un juego didáctico que le mantendrá ocupado desarrollando nuevas habilidades.
Por otro lado, la tecnología se puede convertir en una valiosa herramienta de enseñanza, siempre y cuando tu acompañamiento sea significativo y el niño pueda percibir que es una actividad que realiza contigo y no un elemento que te remplaza.

Posiblemente para los adultos los bits de inteligencia se reproducen demasiado rápido. Sin embargo, de acuerdo a los principios de la lectura global, es necesario que se proyecten a esta velocidad para los niños menores de 7 años.

Esto les permitirá realizar una asociación adecuada entre la imagen, la palabra y el vocablo que escuchan en un tiempo de 300 milisegundos.

Los niños se adaptan a las rutinas que el adulto establezca en su cotidianidad. El cerebro asume cada rutina como una necesidad después de 21 días realizándola a diario. Por lo tanto, si el adulto es disciplinado y constante en establecer un hábito en el niño, para él será muy sencillo estar dispuesto en el momento de realizar la actividad.


Nota: tu actitud frente al método es muy importante. Muéstrate curioso, positivo y atento mientras le invitas a observar su sesión. El entrenamiento nunca debe ser utilizado ni como premio ni mucho menos como castigo. Recuerda que es un beneficio para tu hijo o hija y una oportunidad para su futuro.

Anímalo constantemente, utilizando voces graciosas, juegos e incluso retos que para él o ella sean muy interesantes. Ejemplo: “El primero que se siente a ver la clase, será el más listo”.

La Plataforma

Para acceder a la plataforma puedes usar cualquier tipo de dispositivo electrónico (ordenador, Tablet o móvil) ya que solo se requiere tener conexión a Internet. Polyglot World es compatible con Tablet Android o iPads, así como con ordenadores Windows o Mac.
Desde del Departamento Pedagógico te daremos una serie de recomendaciones sobre el correcto uso de la plataforma según la edad del niño/a, tamaños de los dispositivos y distancias a las que se sitúan.

Sí, para obtener un resultado óptimo, debemos procurar hacerlo a diario y mantener la rutina establecida de forma constante.

Es recomendable que el niño las realice siempre a la misma hora para potenciar capacidades como la disciplina, el hábito de estudio y la capacidad de concentración.

Polyglot World facilita esa tarea gracias a la app. Gracias a ella, aunque estéis de viaje, podéis acceder al área de entrenamiento.

Educación Especial

Sí, de hecho, está recomendado para niños con este tipo de trastornos ya que está diseñado con colores atractivos e incluye una serie de elementos como sonólogos y llamadas de atención gracias a los cuales el niño se mantiene atento. Esto favorece la retención de vocabulario y mejora la concentración.

Devoluciones

14 días si acabas de comprar tu producto, lo has recibido y no lo quieres.

2 años si se trata de un producto que no funciona y necesitas la garantía.

Financiaciones

Actualmente te ofrecemos la posibilidad de financiación en plazos de 2 a 12 meses.

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Lo natural es que hablen idiomas