fbpx
Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
Habilidades del lenguaje

Habilidades del lenguaje

¿Sabías que puedes ayudar a tu bebé a desarrollar sus habilidades del lenguaje y de comunicación? Quizás no sepas que puedes ejercer una parte muy activa a la hora de ayudarle a potenciar esas capacidades.

No se trata de llevarlo a ningún especialista, sino simplemente de realizar desde casa unos ejercicios muy sencillos.

Pero hay algo que debes tener claro: estos ejercicios pueden ayudar a tu bebé, pero no significa que vayan a tener éxito de manera segura ¡Todo va a depender de ti y de tu bebé!

Los ejercicios de habilidades del lenguaje deben realizarse de una manera continua y constante: hay dos actividades muy fáciles de realizar que podrás desarrollar en cualquier momento del día.

Habilidades del lenguaje. Ejercicio 1

Cuéntale lo que estáis haciendo a lo largo el día. A modo de ejemplo, si estás dándole de comer, cuéntale de qué está hecha su comida, habla con él ya que este tipo de conversaciones van a servirle de gran ayuda.

Si vais al parque o estáis jugando, comenta con él todo lo que está pasando. De esta forma, tu hijo o hija comenzará a familiarizarse con un gran número de palabras nuevas.

Habilidades del lenguaje. Ejercicio 2

Intenta dialogar con él cada vez que escuches sus balbuceos: cuando lo hagas, haz repeticiones de los sonidos y vocaliza de manera exagerada, así como las entonaciones. 

De esta forma tu peque, poco a poco, podrá ir mimetizando tus gesticulaciones y sonidos, hasta que pueda repetirlos con claridad.

Aunque a primera vista pueden parecer ejercicios muy simples, la repetición es esencial, ya que paulatinamente van a reforzar las habilidades comunicativas de tu hijo o hija.

No sirven de nada si esto lo haces de manera ocasional. Lo ideal para ello es que sigas un Método adecuado que te ayude.

Método Polyglot World de Baby Brain

El Método Baby Brain es un programa que utiliza diferentes recursos auditivos, audiovisuales y sensitivos, para que tu bebé desarrolle el lenguaje y la inteligencia desde los 0 hasta los 7 años.

Siguiendo nuestro Método, los ejercicios que practiques tendrán un gran impacto para el futuro de tu hijo.  ¡Verás como poco a poco va avanzando!

Si deseas atención personalizada, sin compromiso, uno de nuestros expertos puede llamarte y contestar todas las preguntas que te puedan surgir. Sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en nuestra web.

Lo natural es que hablen idiomas