Halloween para niños 2021 + Descargables para peques

Halloween para niños 2021 + Descargables para peques

Celebrar una fiesta de Halloween para niños es un imprescindible en este 2021. Los disfraces, comer chuches y caramelos y las decoraciones terroríficas se han vuelto cotidianas en nuestra tradicional víspera de Todos los Santos.

Halloween es una fiesta de raíces anglosajonas que nos brinda una ocasión perfecta de aprendizaje de nuevas palabras y tradiciones de otros países y además puede suponer la excusa perfecta para tratar miedos infantiles de forma lúdica.

La experiencia de enfrentarse a personajes que suelen causar miedo desde el juego y la diversión en una celebración de Halloween para niños, pueden ayudar a desmitificarlos y así verlos desde un prisma más amable.

Ya está cerca el 31 de octubre, día en el que se celebra esta divertida fiesta. En este artículo sobre Halloween para niños podrás conocer entre otras cosas:

    • El origen de Halloween, esta divertida fiesta.
    • Los disfraces de Halloween para niños que más terror y diversión suscitan.
    • Cómo se celebra Halloween en los distintos países.

Además podrás descargarte unos recursos fantásticos para decorar tu casa y divertirte coloreando con tus hijos, sigue leyendo este artículo de Halloween para niños 2021.

Origen Halloween

¿Cuál es el origen de la fiesta de Halloween?

Tenemos que remontarnos a hace más de 3000 años para rastrear las raíces de esta fiesta celta. Esta fecha coincidía con el final del año celta y con el otoño, que simbolizaba el paso de la muerte al renacer de la vida y en las que se celebraban rituales con ofrendas a los antepasados, para conseguir cosechas más prósperas.

Con la expansión del Cristianismo en occidente, la celebración de Halloween  fue perdiendo su carácter pagano y se comenzó a celebrar El Día de Todos los Santos. De hecho, el término original de la palabra inglesa Halloween proviene de «All hallow´s eve», que significa precisamente eso.

En la época medieval durante las celebraciones de Halloween muchos bandoleros aprovechaban estas creencias y se disfrazaban de “espíritus” para aprovecharse de la población y conseguir sus fines, de ahí se cree que deriva la tradición de disfrazarse durante Halloween. Una de las actividades más divertidas de las actuales fiestas de Halloween para niños.

La llegada a Estados Unidos de las tradiciones anglosajonas durante los años de la colonización popularizó de forma generalizada la fiesta Halloween, con la celebración de desfiles, en los que los niños recorrían las calles vecinas con disfraces, llevando consigo una calabaza vaciada y en la que portaban una vela encendida. 

En estos desfiles de Halloween para niños es dónde se popularizó la práctica de ir pidiendo dulces, a la voz de “trick or treat” (truco o trato).

disfraces de Halloween para niños

Los disfraces de Halloween para niños que más terror suscitan 😉 y más divierten a los peques

Cuando hablamos de disfrazarnos para la fiesta de Halloween a todos se nos vienen a la cabeza personajes míticos como las brujas, Drácula, los esqueletos, Frankenstein y la colorida Catrina…, ¿pero sabes cómo se convirtieron en los mitos de Halloween?

  • Las Brujas: Las brujas siempre han estado presente en la mitología asociada a Halloween, su imaginería siempre aparece asociada a gatos negros, sombreros de picos y escobas voladoras, complementos muy divertidos que convierten este disfraz en uno de los preferidos del Halloween para niños.
  • Frankenstein: Este conocido personaje de halloween es completamente ficticio. Se considera un clásico dentro de la novela de terror y el maquillaje de halloween de cara verde y las cicatrices pintadas resultan muy divertidas para los más pequeños.
  • Las Catrinas: Se trata de uno de los disfraces y maquillajes de Halloween para niños que más se han popularizado en esta fiesta en los últimos años por su espectacularidad. Esta figura pertenece a la cultura popular mexicana y representa a la muerte, aunque no en un sentido tenebroso, sino ceremonioso tal y como nos enamoró en la película Coco.
  • Drácula: el mito del vampiro ha existido desde épocas muy antiguas y aunque ha cambiado con el pasar de los años, su característica principal es que son inmortales y le temen a la luz del día, al igual que los otros personajes su maquillaje, capa y los colmillos lo hacen de los disfraces de halloween para niños más divertidos para los más pequeños.

Cómo se celebra Halloween en otros países

Cómo se celebra Halloween en otros países

¿Todavía no celebras Halloween con tus peques? Halloween para niños es una de las fiestas de moda más divertidas para celebrar con peques y aquí te traemos ideas muy originales para pasar una noche de terror y diversión como nunca. Disfraces, curiosidades y también ideas para escapadas en familia.

¿No conoces destinos para visitar durante la época de las calabazas? No te preocupes, te contamos los destinos más divertidos para celebrar Halloween en familia, para que tomes nota y vayas preparando viajes futuros.

  • El origen de Halloween en Irlanda: es el destino más visitado en Europa en estas fechas, las celebraciones de Halloween en Irlanda duran entre un mes y una semana. Los irlandeses celebran Halloween para niños y adultos de una forma espectacular y tienen una agenda de desfiles, disfraces de todo tipo y  fogatas. A los irlandeses les encanta esta festividad otoñal y lo mejor es que es una fiesta para todos, tanto para niños como para jóvenes y adultos. Además cuentan con una noche donde se premian los concursos de disfraces.
  • El más famoso, Halloween para niños en Estados Unidos: The USA es uno de los países más famosos donde se celebra Halloween. Los americanos celebran este día con la tradición del “Truco o trato” tanto para niños como para adultos. Los peques y sus padres se disfrazan de halloween y salen a las calles de sus vecindarios a pedir dulces y caramelos  y decoran de forma espectacular sus casas. Para ellos, es una fecha muy parecida a la Navidad y decoran con calabazas y otros adornos típicos sus hogares como calaveras, esqueletos y brujas. 

¿No sabes cómo se escriben los nombres de los personajes más populares de Halloween en inglés? En este post de Halloween para niños además de divertirte vas a aprender cómo se escriben en inglés:

bruja: witch

disfraz de Halloween: Halloween costume

calabaza: pumpkin

murciélago: bat

fantasma: ghost

esqueleto: skeleton

caramelos: candies

monstruo: monster

 

  • Viajar a Méjico en Halloween: los mejicanos celebran la fiesta de Todos los Santos desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre. Halloween para los mejicanos es una fiesta muy querida ya que aprovechan esta fecha para honrar y conmemorar a sus difuntos. Los mejicanos visitan los cementerios y decoran las tumbas de sus familiares con maravillosos arreglos florales y ofrendas a sus familiares. Lo curioso de este país es que en vez de golosinas, por lo general, los niños van con huchas y reciben monedas, una nueva idea para celebrar Halloween para niños. Una de las aportaciones más coloridas de Méjico a la fiesta de Halloween es el maravilloso disfraz de su Catrina y sus divertidos mariachis esqueletos.
  • ¿Halloween en Alemania?, ja, genau: Halloween se celebra en Alemania desde hace solo dos décadas. Uno de los datos más significativos es que en este país se encuentra el castillo Frankenstein de la novela de terror y es dónde se celebra la mayor fiesta de Halloween de Alemania. Pero los festivales más divertidos de Halloween para niños en Alemania, son el Festival de la Calabaza, el Tucherland Halloween Party de Nuremberg, que se celebra en un parque de atracciones  y el Festival of Magic en Mayen.
  • Halloween para niños en Francia = Disneyland: Halloween se celebra en Francia como en el resto de Europa en la noche del 31 de octubre, con las mismas costumbres de disfrazarse de fantasmas, brujas, vampiros, esqueletos o calabazas, leer historias de miedo, ver películas de terror.  Aunque una de las actividades más divertidas de Halloween para niños es que puedes celebrarlo en Disneyland París o en el Parc Asterix para ver sus espectaculares desfiles tematizados. ¡Como sospecharás, es el día del año donde se comen más dulces y caramelos!

Ahora ya tienes todos los ingredientes para celebrar el mejor Halloween para niños aprendiendo palabras, historias, curiosidades, planes de viajes, ideas de disfraces y te ayudamos a decorar tu casa para que paséis unos días muy divertidos.

👉¡Sorprende e inspira a tus peques con estos recursos descargables para jugar, decorar y disfrazaros! Lo único que tendrás que hacer es dejarnos tus datos.

La descarga es gratuita 👇

 

Nombre Completo 
Correo electrónico 
         Teléfono           

 

Lo natural es que hablen idiomas
Más información
1
Bienvenid@ a Baby Brain, ¿En qué puedo ayudarte?