fbpx
Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es
<div class="blogh">La dislexia en niños</div>

La dislexia en niños

Para los que no conozcáis qué es la Dislexia en niños, se trata de una alteración en la lectura que puede afectar al niño en la precisión, velocidad o comprensión.

Hay muchos estudios que indican que la Dislexia es un problema que afecta a 4 de cada 5: las dificultades pueden presentarse desde la dificultad a la hora de leer, sustituir palabras, cambiarlas o incluso la omisión

Hechos que hacen que el niño no entienda qué es lo que está leyendo. Esto puede interferir en el rendimiento académico de los niños o todas aquellas situaciones en las que necesite utilizar la lectura.

¿Cuáles son las causas de la dislexia?

Algunos estudios neurológicos afirman que la dislexia está relacionada con factores genéticos, de desarrollo o incluso hereditarios.

El lóbulo parietal del hemisferio izquierdo está estrechamente ligado a la Dislexia, ya que en él se ubican las capacidades de crear estructuras pequeñas del lenguaje y la escritura.

A este grupo de causas podemos añadir el hecho de que la madre tuviera algún tipo de dificultad durante el embarazo, problemas emocionales que pudiera estar sufriendo el niño, visuales o de adaptación en su centro de estudio.

como-identificar-si-tu-hijo-sufre-dislexia

¿Cómo puedes detectar si tu hijo o hija sufre dislexia?

La verdad es que ésta no es una tarea fácil detectar la dislexia en niños. Normalmente es a partir de los 3 años cuando los niños empiezan a mostrar los primeros síntomas: dificultades en el desarrollo del habla, pronunciación, etc.

Por otro lado, problemas como por ejemplo memorizar palabras, canciones, colores, días también pueden ser indicios de dislexia.

Cuando la alteración se hace más evidente se produce a la edad de 6 años, ya que en ese momento comienzan a desarrollar la lectura y escritura en sus respectivos colegios.  Los niños empiezan a darse cuenta de que no pueden comprender las asociaciones entre las letras y su fonética.

A los 9 años, quienes padecen dislexia presentan dificultadespara leer, confunden  palabras (cambian el orden de las letras), y por ello, no entienden lo que están leyendo. Esto se traduce en dificultades académicas en el resto de las materias.

Las dificultades se mantienen normalmente hasta la adolescencia, donde la comprensión de textos completos es el mayor desafío al que se enfrentan los niños disléxicos.

¡Pero no todo van a se malas noticias! Si se detecta a tiempo y se le hace seguimiento… ¡La dislexia tiene solución!

En BabyBrain los niños aprenden hablando, repitiendo y reconociendo, gracias al Método PolyglotWorld.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Lo natural es que hablen idiomas