fbpx
Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es
<div class="blogh">La importancia de la música en el aprendizaje infantil</div>

La importancia de la música en el aprendizaje infantil

Hace unas semanas os hablábamos de la importancia del ejercicio físico, dentro del proceso del aprendizaje infantil. Hoy os traemos un nuevo post, para hablaros sobre la importancia de la música en el aprendizaje infantil.

Actualmente, en la mayoría de los colegios españoles, las clases de música ocupan una pequeña parte dentro del horario escolar de los niños, y es por eso que continúa siendo una asignatura pendiente dentro del sistema educativo español.

La música está presente prácticamente durante todo el día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. ¿Os podéis imaginar un día sin música?.

¿Os imagináis no tararear una canción a nuestros hijos e hijas?  ¿No poder enseñarles nuestras canciones populares que conocemos desde la infancia?

Es de sobra conocido que la música es esencial en el desarrollo intelectual de las personas, tal y como demuestran algunos estudios o métodos como el Método Suzuki, orientado para niños.

Pero también adecuado para los adultos, que quieren comenzar a tocar un instrumento musical como piano, violín, flauta o guitarra entre otros muchos.

Shinichi Suzuki fue un violinista, filósofo y educador que consideraba que el aprendizaje musical no era innato, si no que lo podían desarrollar los niños entrenando desde pequeños.

Os vamos a contar cuáles son los beneficios y la importancia de la música en el aprendizaje infantil, todo lo que puede aportar pero sin antes olvidarnos, que está demostrado científicamente que, durante la gestación, el feto se estimula con las canciones que le canta la madre, y que posteriormente pueden recordar cuando nacen.

El método Polyglot World es un método indicado desde el quinto mes de gestación, ya que el bebé puede captar las ondas sonoras de cada idioma.

Es por ello que está basado en el método Suzuki , que como os comentábamos ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades, y que gracias a las más de 6000 vídeo clases, con canciones y juegos aprenderán el vocabulario y contenido adaptado a cada edad, en los 5 idiomas que enseña el método, inglés, francés, alemán, mandarín y español.

Algunos beneficios de la música

Para resumir, algunos de los beneficios que se consiguen gracias a la música:

  1. Reduce el stress
  2. Nos hace más sociables
  3. Aumenta la concentración
  4. Estimula la imaginación
  5. Afina el oído
  6. Crea asociaciones entre imagen y sonido (Polyglot Cards)
  7. Crea rutinas de aprendizaje.

Para más información sobre el método Polyglot World escríbenos un correo electrónico a info@babybrain.es y te informaremos sin ningún compromiso.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales [DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Lo natural es que hablen idiomas