Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
La importancia de la vitamina D en niños

La importancia de la vitamina D en niños

¿Sabías que una de las principales fuentes de la vitamina D es el sol? Debido a la pandemia del Coronavirus, las familias se han visto obligadas a permanecer en casa.

En muchas ocasiones (si no disfrutan de un espacio exterior como una terraza o jardín o, simplemente, por la ubicación de la vivienda) la posibilidad de exponerse a la luz solar se ha visto mermada.

Este tipo de vitaminas es esencial en el desarrollo de los más pequeños ya que, gracias a ella, los huesos son capaces de absorber el calcio, mantener los músculos sanos y fortalecer el sistema inmunitario. Además, gracias a la vitamina D, el cuerpo es capaz de hacerle frente a bacterias y virus.

En Baby Brain hacemos hincapié en el desarrollo neuronal en niños y la importancia de ayudarles en el aprendizaje de los idiomas en edades tempranas, ya que es el momento ideal para que asienten sus bases: la vitamina D es esencial para que los nervios sean capaces de transmitir mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo. 

Si no puedes exponer a tu hijo al sol, ¿Cómo puedes aportarle más vitamina D?

La vitamina D también podemos encontrarla en cierto tipo de alimentos como por ejemplo algunos tipos de pescado, huevos, quesos e incluso en carnes como el hígado.

A los peques algunos de estos alimentos no les gusta demasiado, pero puedes también dársela mediante cereales o productos lácteos que, aunque de manera artificial, es agregada.

Otra opción es tomarla en forma de comprimidos, gominolas, chicles, jarabes… que puedes encontrar en farmacias. Éstas se pueden adquirir en muchos casos sin receta pero, antes de hacerlo, aconsejamos que consultes a tu pediatra para que te guíe en la mejor forma de administrársela a tus hijos.

Sea como fuere, la exposición solar será la principal fuente para generar vitamina D a través de la piel. Dicho esto, procura guardar una serie de precauciones a la hora de tomar el sol, sobretodo para los más pequeños.

Tomar el sol de manera saludable con tus hijos

¡Hazlo de manera consciente! La exposición prolongada y a horas intensas de luz solar, puede traer problemas en vez de salud: golpes de calor, quemaduras, cáncer en la piel.

Disfruta del sol temprano en la mañana o a última hora de la tarde, manteniéndoles bien hidratados y con un protector solar adecuado.

Niños que necesitan un mayor aporte de Vitamina D

Algunos niños se ven en la necesidad de consumir una mayor cantidad de vitamina D para su organismo: enfermedades como la obesidad, ser celíaco o simplemente un hueso roto van a requerir que incluyas más vitamina D en su dieta, de aquí su importancia.

Además, algunos medicamentos interfieren en su absorción, por lo que aquellos niños y niñas que se vean en la necesidad de medicarse deben contemplar el incorporar más de ésta a su dieta.

Consulta siempre con tu pediatra acerca de ello: nadie mejor que él o ella podrá guiarte para valorar si tu peque necesita algún tipo de suplemento.

Ahora que los niños y niñas pueden salir a respirar aire libre, intenta aprovechar la luz del solar y todos los beneficios que les reporta. Pero recuerda siempre protegerles adecuadamente: ¡no sólo del sol! También guardando las distancias sociales.

¡Para Baby Brain la salud de nuestros peques es muy importante!

Lo natural es que hablen idiomas