fbpx
Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es
<div class="blogh">La vuelta al cole, la vuelta a la rutina</div>

La vuelta al cole, la vuelta a la rutina

La vuelta al cole la vuelta a la rutina, los días comienzan a ser más cortos y vemos más cerca el mes de septiembre, la pregunta más común en estos días es por dónde empiezo.

Cuando comenzamos este blog, uno de los primeros temas que quisimos tratar fue, y ahora que vienen las vacaciones, qué hacemos con los niños.

Pues bien, el verano va pasando, poco a poco las familias vuelven a su casa, y comienza la temida preparación, y para algunos “cuesta de septiembre” de tener todo organizado.

Independientemente de que seáis familia con muchos miembros, o un único hijo, la lista de tareas suele ser bastante larga. Uniformes, material escolar, ropa deportiva, zapatos, mochilas…

La vuelta al cole y la cuesta de Septiembre

Como decimos para algunos es una pequeña cuesta de Septiembre, ya que el desembolso suele ser importante, y dependiendo de la comunidad puede llegar a los casi 1000€ por hijo.

Y es que en muchas comunidades autónomas como por ejemplo Andalucía, entregan el cheque libro durante la etapa de primaria, y los libros no suponen ningún coste a las familias.

Otros factores que debemos tener en cuenta, son la elección de comedor, transporte escolar o las actividades extra escolares.

Algunos consejos para ahorrar con los gastos de la vuelta al cole

  • Compara precios: hoy en día con la cantidad de comparadores que tenemos en Internet, es mucho más fácil elaborar lista de nuestro material escolar, y comprar los que resulten más económicos.
  • Recicla material escolar de otros cursos: tijeras, compás, diccionarios, archivadores…normalmente se quedan nuevos de un año para otro, y es un ahorro considerable.
  • Grandes superficies: aquí podrás encontrar la ropa deportiva y mochilas a muy buen precio, y de buena calidad.
  • Hereda uniformes: seguro que tenéis algún amigo o conocido que se le ha quedado pequeño el uniforme y no sabe qué hacer con él.

La mayoría de padres queremos lo mejor para nuestros hijos, que se puedan diferenciar del resto ofreciéndoles las mejores alternativas.

Hoy en día existen multitud de opciones para que nuestros niños ocupen su tiempo libre, de manera sensata, y además disfruten aprendiendo con esas actividades.

Deportes, baile, robótica…como decimos hay muchas opciones, y cada año surgen nuevas actividades que se adaptan al momento que estamos viviendo.

Los idiomas suelen ser una de las actividades extra escolares más demandadas, y la proporción de academias de idiomas suelen ser bastante elevada en cualquiera de las zonas de tu ciudad.

Si os estáis planteando ofrecerle una formación personalizada, única y adaptada a la edad de tus hijos, nuestro método PolyglotWorld es la alternativa que estáis buscando.

¿Qué objetivos se consiguen con el método?

  1. Mejorar la adaptación de tus hijos al sistema educativo bilingüe.
  2. Mejorar las expectativas de futuro eliminando las barreras del idioma.
  3. Ayudamos a mejorar el expediente curricular de los niños.
  4. Entrenar el cerebro para un mayor desarrollo neuronal.

Polyglot World Home es el único método capaz de habilitar el cerebro de los niños para el aprendizaje de 5 idiomas: inglés, francés, alemán, Chino Mandarín y español.

Además, un departamento pedagógico te ayudará con todo el proceso de aprendizaje, resolverá tus dudas, y te recomendará hábitos y actividades diarias.

En conclusión, esperamos haberos ayudado con estos pequeños consejos , y si conocéis alguno más que os haya resultado positivo en vuestra economía podéis compartirlo con nosotros.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Lo natural es que hablen idiomas