Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
Música e idiomas, la combinación perfecta para el aprendizaje en los niños.

Música e idiomas, la combinación perfecta para el aprendizaje en los niños.

La música es un estímulo muy valioso y apreciado por el cerebro humano, especialmente en edades tempranas, e incluso en el vientre materno y es que la música e idiomas es la combinación perfecta para el aprendizaje en los niños.

Científicamente no se tiene comprobado cuáles son los activadores de la música ni cómo funciona, pero se cree que la melodía relaja el cerebro y lo prepara para la adquisición de nuevos conocimientos, y que el ritmo incentiva a la memorización.

Lo cierto es que ancestralmente la música se ha utilizado para el traspaso de conocimientos, y muy especialmente para iniciar a los bebés en el idioma materno.

En las escuelas, la música es cada vez más protagonista de las clases de idiomas, ya que los niños y niñas se muestran en mejor disposición para adquirir vocabulario y gramática mientras cantan.

Si además lo acompañan de movimiento físico, es decir, coreografía, el éxito está asegurado, ya que el cuerpo libera dopamina, más conocida como la hormona de la felicidad y relaciona la actividad con el placer.

La neurociencia avala los métodos que combinan las artes con los idiomas porque activan diferentes partes del cerebro y aumenta la conectividad neuronal.

Por eso, en Baby Brain no dudamos en hacer de la música un pilar fundamental del método de aprendizaje de idiomas.

Así que si tienes hijos pequeños, bebés, o incluso si estás embarazada, no dudes en cantar o ponerle de manera repetitiva las canciones en diferentes idiomas de nuestra plataforma digital Polyglot Home para estimular su cerebro.

Ah! No te olvides de bailar y sonreír!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo natural es que hablen idiomas