Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
Navidad: la mejor época para que los niños y niñas aprendan inglés

Navidad: la mejor época para que los niños y niñas aprendan inglés

A nadie sorprendemos cuando decimos que la motivación es fundamental para el aprendizaje en general, y del inglés en particular.

Cuando eres adulto, este interés por aprender inglés puede verse motivado por planes de trabajo, ganas de viajar, o simplemente por el interés personal.

Pero despertar las “ganas de aprender” en los niños, forma parte en sí mismo del proceso de aprendizaje.

Así que, como los turrones ya han llegado a los supermercados, y las luces ya empiezan a aparecer en los escaparates, no hagas tarde tú y déjate invadir ya por el espíritu navideño.

Es una época del año que, independientemente de la edad de tu peque y de su nivel de inglés, puedes aprovecharla y exprimirla al máximo para que este idioma entre definitivamente a casa por la puerta grande… y no salga nunca más.

Canciones para bailar, divertirse y aprender inglés sin parar

Si sois de esas familias cantarinas y que no imagináis una Navidad sin villancicos, este es tu momento! Te proponemos tres villancicos en inglés para que desde hoy entréis en un bucle non stop.

El primer éxito musical será para los más pequeñines que necesitan un extra de atención y motivación. Viene de la mano de una súper famosa cerdita: Peppa Pig. Incluye mucho color, copos de nieve y hasta una mini coreografía. Todo lo que necesitas para animar el cotarro mientras desempolváis los adornos navideños.

Si tienes hijos que ya han dejado atrás la etapa de Peppa Pig entonces es que ya vas más en serio con el inglés. Te proponemos una canción con efectos casi mágicos gracias a su pegadiza estrofa que no deja de resonar en la cabeza una vez llegada la Navidad: Jingle Bells. Tu hijo/a estará condenado a cantarla toda la Navidad, aunque no quiera hacerlo! (A que solo de leer el título tú ya la estás tatareando…)

Como dato curioso y en clave de humor, ¿sabías que Jingle Bells es la primera canción que sonó en el espacio? Fue en diciembre de 1965 cuando dos astronautas enviaron este mensaje a la estación de control: Tenemos un objeto, parece un satélite yendo de norte a sur, probablemente en órbita polar… de frente veo un módulo de mando y ocho módulos más pequeños. El piloto del módulo de mando lleva un traje rojo.”

Para los niños y niñas más grandes y más avanzados, te recomendamos Silent Night. Aunque no es especialmente animada, nos gusta porque es fácil de seguir, entender, y suma vocabulario además de pronunciación. En este vídeo tienes la letra para que relacione la fonética con su forma escrita.

Actividades navideñas para hacer en casa y seguir aprendiendo inglés

El 26 de Noviembre es Thanksgiving Day, es decir, el Día de Acción de Gracias y, aunque se ha hecho mundialmente famoso por las rebajas en Estados Unidos, su origen es más espiritual. Esta tradición se remonta a 1621 cuando los ingleses organizaron un banquete para los indios americanos, con el fin de agradecerles las técnicas de cultivo que les habían enseñado y celebrar juntos la cosecha de otoño.

Aunque es una actividad que no derivará obligatoriamente en adquirir inglés, sí creemos que puede ser muy positiva incorporarla a las tradiciones familiares para utilizarla como punto de partida para despertar el interés por conocer otras culturas y, por supuesto, el idioma en si mismo.

Actividades navideñas para hacer en casa y seguir aprendiendo inglés

Para seguir en la cocina y no salir de los fogones, hay una actividad muy divertida a la par que golosa y que engancha mucho a los niños y niñas, y es el Cookie Exchanges  o Intercambio de Galletas.

No es más que hacer unas deliciosas galletas para regalar y adjuntarle la receta escrita en inglés. La otra persona que recibe vuestras galletas deberá hacer lo mismo con vosotros, para así intercambiar galletas, recetas, y muchas palabras en inglés.

Una última actividad, y ahora sí podéis salir de la cocina, es el envío de postales para felicitar la Navidad. En este caso el objetivo es escribirlo en inglés, pero si tu hijo/a aun es pequeño, puede decorar la postal con dibujos o escribir la felicitación en español, y terminar con un Merry Christmas gigante y a todo color. Especialmente este año que es muy probable que no podremos juntarnos con tantas personas como es habitual de estas fechas, es un buen detalle para enviar a familiares y amigos mientras practicáis inglés en casa.

Regala inglés en Navidad

¿Qué es la Navidad sin regalos bajo el árbol? Aprovecha para despertar la curiosidad de tu peque con regalos que motiven el aprendizaje y el descubrimiento.

Go away, big Green monster! es un asombroso y versátil libro en inglés al que le sacareis mucho provecho si tienes hijos de 0 a 7 años. Es un cuento sencillo apto para todos los niveles en el que los peques se divierten mientras aprenden colores y las partes de la cara. Diversión y aprendizaje garantizados!

Y si quieres regalarle a tu peque algo con mucho valor de futuro, no dudes en regalarle el Método Polyglot World de Baby Brain con el que aprenderá inglés, alemán, chino mandarín, francés y español.

Ya tienes todos los apuntes para pasar una Navidad very happy. Así que guarda este post, compártelo y coméntanos qué actividades te han funcionado mejor, con qué canciones os habéis divertido más, y si las galletas llegaron a su destino o si por el contrario, no llegaron a salir de vuestra cocina.

Nos vemos en Baby Brain!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo natural es que hablen idiomas