Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
Nombres de niñas para familias internacionales

Nombres de niñas para familias internacionales

Escoger el nombre de los hijos es uno de los momentos más especiales de la vida. Queremos que en él contenga belleza, armonía, herencia, fuerza, y mucho amor. Por eso en ocasiones, este “momento” tan especial puede alargarse durante meses, y convertirse en duro trabajo.

Elegir nombre para los hijos puede resultar una ardua tarea, especialmente para las parejas mixtas donde cada uno son de un país diferente, o para familias más internacionales que les gusta viajar o cambian habitualmente de residencia por trabajo.

Por eso en Baby Brain, que somos muy internacionales y nos gusta participar de vuestro entorno familiar y compartir momentos únicos con vosotros, hemos hecho una selección de nombres mágicos de las niñas que aprenden idiomas con nosotros, y que se puede utilizar en varios países sin que “suene a chino”.

Nombres de niñas para dar la vuelta al mundo

Alexandra: no se conoce exactamente el origen de este nombre, pero hay una teoría que apunta a Grecia y otra a Rusia.

En Grecia, el nombre Alejandro tiene un origen claro. Es una composición de palabras que significa “el defensor”: aléxein (defender) y andrós (varón). Su forma femenina es Alejandra que proviene de Arekasadara, y era uno de los títulos con el que se rendía culto a la diosa Hera.

El origen ruso encierra una historia totalmente distinta. En 1837 se encontró en las montañas de Rusia una piedra preciosa que recordaba al diamante de color rosa, y se le designó con el nombre de Alexandra en honor el Rey ruso Alexander.

Aunque el nombre tiene algunas variantes según el idioma, es un nombre de niña muy conocido en España, Alemania, Bélgica, Canadá, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, y un largo etc.

Sandra: es una variante del nombre italiano Alessandra por lo que su origen es el mismo que el de Alexandra, y también es muy popular para niñas en Letonia, Finlandia, Croacia, Rumanía, Suecia, Francia, Alemania, Dinamarca… Tiene una sonoridad muy bonita y es fácil de pronunciar en cualquier idioma.

Andrea: es un nombre que nos gusta especialmente porque puede ser de niño y de niña. De hecho, se registra que viene del griego andrós (fuerza vital, hombre), y es destinado para nombrar a los hombres. Con el paso del tiempo deriva en Andrea y, por su terminación femenina, en algunos países se usa exclusivamente para las niñas. Se pronuncia igual que en español en idiomas como el checo, danés, alemán, inglés, noruego, y rumano, entre otros.

Más Nombres de niñas en 2021

Lia: es un nombre bíblico de origen hebreo y es muy popular entre las niñas en Estados Unidos y Francia. También es muy conocido en Alemania, Noruega, y Suecia, y es fantástico si quieres un nombre que no sea común, pero que sí sea fácil de pronunciar en muchos idiomas.

Julia: es el femenino de Julio y las mujeres romanas lo usaban como Lulia y que curiosamente se sigue manteniendo para las niñas en hawaiano y rumano. Julia se utiliza con la misma forma en idiomas como finlandés, húngaro, ruso y sueco, entre otros. Y tiene adaptaciones muy bonitas –y parecidas entre sí- en albanés (Xhulia) y en gallego (Xulia),

Amelia: es uno de los nombres de niñas más populares en Australia, Polonia y el Reino Unido. Es usado también en otros idiomas como alemán, checo, francés e italiano. Proviene de la palabra alemana amal (trabajo) o el griego amále (delicada). Es ideal si os gustan nombres de niñas más largos y con fuerza.

Mónica: no es un nombre de niña especialmente popular pero que sin embargo se mantiene siempre presente. Así que si quieres un nombre conocido en muchos países pero que no sea muy repetido, Mónica puede ser una buena opción. Proviene del griego monos (uno solo) y lo utilizan en idiomas como alemán, inglés, portugués y polaco.

Gabriela: es un nombre común en francés, inglés e italiano, y aunque en España no es especialmente popular, se mantiene al paso de las generaciones, igual que Mónica. Es el femenino de Gabriel de origen hebreo, y se utiliza con la misma forma en alemán.

Como verás tienes de dónde escoger. Y si lo que esperas es un niño, no te preocupes, para el próximo post te traeremos una lista de los nombres masculinos que más nos gustan de nuestros niños políglotas en Baby Brain.

¿Tu niña tiene un nombre que te gusta mucho y no “suena a chino” en otros idiomas? Compártelo con nosotros en los comentarios y lo añadiremos a la lista.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo natural es que hablen idiomas