Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
Nombres de niño

Nombres de niño

Cuando estás embarazada son muchos los retos que se presentan en un abrir y cerrar de ojos. Muchas cosas por hacer, y pocas para las que te sientes realmente preparada. Quizás una de estas primeras tareas sea la de encontrar nombre para tu bebé.

Es una decisión importante que marcará la vida de tu niño, por lo que deseas que sea un nombre especial y que contenga valores importantes que os representen como familia: clásicos, tradicionales, únicos, musicales, artísticos…

Hace unas semanas compartimos un post con nombres de niña de las familias que comparten con nosotros la metodología de Baby Brain. Resultaron muy inspiradores para padres que buscan un nombre especial, no muy común, e internacional.

Si estáis esperando un niño, y os consideráis una familia sin fronteras y, por tanto, queréis un nombre fácil de usar en diferentes países, entonces este post es para ti.

Nombres cortos para niño

Axel.

Es un nombre poco frecuente en España, pero que no resulta difícil de pronunciar ni de recordar. Sin embargo, sí es un nombre muy utilizado en Bélgica, Francia y Suecia. Es de origen escandinavo y significa “hacha de guerra”. Si queréis darle un toque único a vuestro niño, podéis utilizarlo sin la “e”, Axl, como el vocalista de Guns N´Roses.

Konrad.

De origen alemán, es Conrado en español. Se pronuncia igual en muchos idiomas como inglés, checo, sueco, o noruego. Si seguís la tendencia musical, podéis utilizar la variante Kurt, como lo hacía el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain.

Ivo.

Seguimos con los nombres de origen alemán y que se pronuncia igual en idiomas como francés, portugués e italiano. Puedes encontrarlo con la variante Ivany, Evo, y Yves, como el diseñador de moda Yves Saint Laurent.

Luca o Lucas.

Es un nombre de origen griego que se utiliza en más de 20 idiomas, desde su forma en español con “s” al final (Lucas), hasta en ruso con “K” (Luka). Pero sin duda, desde 1970 su fama internacional es en inglés, Luke, gracias al estreno de La guerra de las galaxias.

 Leo.

Es uno de los nombres más populares de niño en Finlandia y Francia, y cada vez tiene más presencia en España. Se pronuncia de manera similar en francés, alemán, inglés, y español, entre otros idiomas. Suele utilizarse como diminutivo de Leonardo, Leoncio o Leopoldo, pero lo cierto es que es un nombre en sí mismo que proviene del griego y que hace referencia a León.

Max.

En español, antes de ser nombre propio se utilizaba como diminutivo de Maximiliano. Hoy en día crece en popularidad en España, y está entre los 20 nombres de niño más utilizados en Alemania e Inglaterra. Entre otros idiomas, se pronuncia de la misma manera en danés, inglés, noruego, sueco, y español.

Nombres de uso común en España y que suenan bonito en otros idiomas

Óscar.

Es el tercer nombre más utilizado en Suecia y el quinto en Dinamarca. También es muy común en Nueva Zelanda, Noruega, Irán y, por supuesto España.

Se pronuncia igual en alemán, inglés, y en 10 idiomas más, así que es una buena opción si lo que quieres es un nombre de niño en español, conocido también en otros idiomas.

Óliver.

En español realmente es Álvaro, pero está muy aceptado su uso en esta adaptación del francés Olivier. Es un nombre popular para niño en los países anglosajones, seguramente gracias a Oliver Twits, la segunda novela de Charles Dickens.

Gabriel.

Aunque es un nombre de niño largo y que parece difícil de usar en otros países, resulta que se escribe igual en francés, portugués, inglés e incluso rumano, y se pronuncia de la misma manera en más de 10 idiomas. Es una buena opción para familias clásicas pero con aires internacionales.

Rafael.

Es un nombre de mucha tradición en España y, aunque se escribe de diferente forma según el idioma, se pronuncia igual en francés, inglés, italiano y alemán.

Tomás.

Español, danés, francés, inglés y alemán, son algunos de los idiomas en los que se pronuncia igual este nombre de niño. Tiene un origen antiguo en arameo (800 a.C) que derivó hasta el griego Thomas, forma que mantiene en el inglés.

Escoger nombre para tu niño no es tarea fácil, pero por suerte hay muchas opciones. Seguro que de esta lista seleccionarás unos cuantos para tu top 10 que luego irás filtrando hasta encontrar ganador.

Y si no, siempre puedes esperar a verle la carita a tu niño e inspirarte para escoger nombre. No hay prisa.

Si tu niño tiene un nombre especial, que es fácil de usar en otros países, compártelo con nosotros más abajo en comentarios, y lo añadiremos a la lista.

Lo natural es que hablen idiomas