Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
Nombres de niños más populares en 2020

Nombres de niños más populares en 2020

Cuando estamos esperando un bebé y por fin conocemos cuál es su sexo una de las primeras cosas que nos planteamos es su nombre. Si vais a ser padres para finales de este año seguro que os interesará cuáles son los nombres de niño más populares en 2020. 

Hay muchas familias que, antes incluso de que nazca, ya empiezan a llamarle por su nombre. ¡Lo tienen muy claro! Sin embargo, para otras, verle su carita va a determinar que se decanten por un nombre u otro. ¡O incluso que duden más aún!

Elegir el nombre para tu bebé no es cualquier cosa: algunos estudios afirman que cómo nos llamamos va a configurar nuestra personalidad y, además, condiciona cómo nos ve el resto: los nombres sencillos influyen más positivamente en la personalidad mientras que los nombres más inusuales son propensos a rasgos “neuróticos”.

Según estos estudios, los niños que poseen nombres que son fáciles de pronunciar suelen causar mejor impresión o incluso pueden llegar a alcanzar puestos directivos en las empresas.

Curiosidades sobre los nombres que probablemente no conozcas

¿Cuál es el origen de los nombres? No se sabe a ciencia cierta cuándo empezaron a utilizarse nombres para identificar a las personas.

Cada cultura o civilización optaba por establecer nombres asociados a aspectos fundamentales en su sociedad: se piensa que comenzaron en las antiguas tribus para saber a quienes se referían indicando características, cualidades, estatus… por eso los nombres tienen “significados”.

Pero “significado” no es lo mismo que “origen”: la mayoría de los nombres vienen de culturas como la hebrea, griega, germánica y latina.

Nombre de Pila: Seguro que ya sabes a qué se refiere el nombre de pila. Es el nombre propio de cada persona pero, ¿por qué le dicen nombre de pila? Pila hace referencia a la pila bautismal, donde se le vierte sobre la cabeza agua al bebé en la tradición cristiana.

Hipocorísticos: Seguro que dicho así no tienes ni idea de lo que estamos hablando, pero podemos asegurarte que los has utilizado en más de una ocasión en tu vida.

Los nombres hipocorísticos son más conocidos como “diminutivos” o apelativos para llamar más cariñosamente a las personas: Chema (José María), (Coque) Jorge,…etc Hipocorístico proviene del griego hypokoristikós y significa “con caricias”.

¿Cuál es el nombre más largo del mundo?

No hablamos de nombres compuestos, sino de un único nombre. Si estás buscando un nombre original para tu peque puede que éste te interese, pero te avisamos desde ya que es un poco difícil de pronunciar: Brhadaranyakopanishadvivekachudamani.

Pertenece a un hombre de Coahuila, en México. Si no lo crees puedes leer esta noticia . ¿Cuál será su Hipocorístico? Lo dejamos a tu imaginación…

¿De dónde viene el uso de nombres compuestos? Utilizar nombres compuestos comenzó en España:  poner dos nombres a los niños fue una “moda” que después se extendió al resto del mundo y el único rey que ha tenido un nombre compuesto en España fue Juan Carlos I.

Nombres Palindrómicos: Son aquellos nombres que se leen igual al derecho que al revés. Si quieres ponerle un nombre palindrómico a tu hijo estos son algunos ejemplos: Otto, Natan, Siris, Ramar, Nayan…

Nombres singulares: Y como sobre gustos no hay nada escrito, pues hay quienes buscan la originalidad al máximo. Ten siempre en cuenta la repercusión que un nombre puede tener porque, aunque nos pueda resultar muy adecuado, puede que no lo sea tanto.

Los siguientes nombres que vas a leer son nombres reales con los que fueron “agraciados” algunos peques:

Shakespeare Mozart Amstrong

James Bond Noteno Coquinche

Jesucristo Hitler Paracelso Montoya González

Al Power Martínez Romaní

Sea como fuere, parece que en este 2020 a una pareja de Reino Unido poco le importó la repercusión que puede tener un nombre en el futuro de su peque, al que llamaron Lucifer

O incluso al archiconocido Elon Musk, que finalmente decidió llamar a su hijo X Æ A-12 (aunque suene un poco a contraseña). ¡Podemos aseguraros que estos nombres no figuran en la lista de los más populares! Pero si sois igual de atrevidos no está de más que los conozcáis.

Debéis tener en cuenta la Ley de Registro Civil de 1958 en España establece que algunos nombres que puedan resultar perjudiciales para el bebé pueden ser rechazados por el juez del registro.

Algunos de los Nombres de niños más populares

En este 2020 los 30 nombres ganadores más utilizados para llamar a sus hijos han sido estos:

HUGOMARTÍNLUCASMATEOLEO
DANIELALEJANDROPABLOMANUELÁLVARO
ADRIANDAVIDMARIOENZODIEGO
MARCOSIZANJAVIERMARCOALEX
BRUNOOLIVERMIGUELTHIAGOANTONIO
MARCCARLOSANGELJUANGONZALO

¡Esperamos que os sirvan de ayuda si estáis por elegir el nombre de vuestro peque y os vemos en Baby Brain!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo natural es que hablen idiomas