fbpx
Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es
<div class="blogh">Refuerzo del vínculo familiar</div>

Refuerzo del vínculo familiar

Ese momento de la vida en la que nos planteamos ser padres es quizá, uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier pareja. En este artículo queremos hablar sobre el refuerzo del vínculo familiar.

Cuando hemos llegado a ese punto de certeza es porque quizá, llevamos mucho tiempo preguntándonos si era un buen momento para hacerlo. Y no es nada fácil dar ese cambio en la relación de pareja.

Los miedos e inseguridades que siempre surgen suelen ser por, ¿le podré dar lo que necesita? ¿Sabré cuidarlo? ¿Mimarlo? ¿Podré dedicarle todo el tiempo que pueda necesitar?

Muchas veces no somos conscientes del enorme sacrificio que supone tener un hijo, pero siempre, lo que vamos a recibir a cambio es muchísimo mayor.

Lo que sí podemos darle, a expensas de que tengamos más o menos capacidad de adquirir bienes materiales, es una relación de cariño, ternura y apego que iremos forjando desde que nace el bebé.

Siempre se habla de la importancia de el contacto piel con piel desde el parto, aunque este no es el único momento determinante para poder forjar una relación de apego.

El apego es una necesidad biológica que tienen todos los niños de cara a su desarrollo emocional y cognitivo. Dependiendo de la calidad de apego que reciba, así se comportará en un futuro.

La prestigiosa neurocientífica Rebecca Saxe considera clave mantener una relación de apego con nuestros hijos gracias al contacto físico.

La relación de apego más grande que existe, la de un padre/madre con su hijo, por la que uno es capaz de modificar su vida tan solo por verle feliz.

Desde el momento de ese beso, cuando se activa esa conexión neuronal, él pasa a ser tu prioridad por encima de muchas otras cosas. Quien no entiende eso, no entiende la vida.¨

vinculopadresehijos

Algunas ideas sencillas para poder reforzar el vínculo paterno-materno

  • Los niños aprenden por imitación, y los padres somos su mayor ejemplo. Hay que ser cariñosos entre vosotros para que lo vean como una reacción natural de amor
  • Contacto piel con piel, de esta forma le transmitimos calma y seguridad.
  • La lactancia materna es uno de los momentos más importantes para forjar un apego sano.
  • Mirarse en un espejo con el bebé
  • Buscar un momento del día para reforzar ese momento íntimo con tu hijo/a. Antes de acostarse, cuando ya están más tranquilos ten un ratito para darle mimos, hablarle y dejarle expresarse.
  • Demuéstrale incondicionalidad. El niño debe percibir que es aceptado sin condiciones, tal y como es.
  • Jugar e interactuar de manera positiva,
  • Refuérzale cada logro, transmitiendo expectativas de autoeficacia, así  podrá formarse un autoconcepto positivo y seguro de sí mismo.

En Baby Brain somos conscientes de la importancia del refuerzo del vínculo familiar, y por eso nuestro método Polyglot World se realiza en casa, en familia.

La finalidad es que los niños aprendan jugando y puedan reforzar ese vínculo familiar que se produce, al compartir padres e hijos esos ratitos de diversión que aporta el método.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Lo natural es que hablen idiomas