Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
Vacaciones de verano de 2020: Juegos para hacer con niños en casa

Vacaciones de verano de 2020: Juegos para hacer con niños en casa

Este verano del 2020 va a ser realmente diferentee y es que, ahora que las clases online han finalizado, se nos plantea la duda de qué hacer para que nuestros hijos se lo pasen igual así que nos gustaría presentaros algunos juegos para hacer con niños en casa.

Tanto si vas a salir de vacaciones como si vas a quedarte en casa, queremos plantearte una serie de actividades divertidas y juegos para niños.

Lo importante es no dejar que el aburrimiento nos llegue y estar desprevenidos ya que, sobretodo los peques, son los que más lo van a notar.

Ante todo recordarte que, si vas a salir a pasear o a algún lugar donde se espera que hayan más personas, los niños a partir de 6 años deben utilizar mascarilla y mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

Como padres debemos hacernos responsables para que nuestros hijos puedan interactuar en esta nueva normalidad de una forma segura. ¡Háblales de ello! Es importante que entiendan las recomendaciones.

Actividades para niños en tiempos de coronavirus

Si eres de los que prefieren limitar las salidas de los niños de casa, estas actividades pueden ayudarte a distraerles y pasen un momento divertido contigo:

¡Haz la lista de la compra!: Es una manera de que participen en tareas cotidianas de casa. Además, también es un buen momento para conocer los alimentos y ayudarles a distinguir entre los más saludables y los procesados.

Haz que piensen en alimentos: en grupos, por color y por sabor: verduras, frutas, carnes…rojo, naranja, verde,… ácido, dulce, salado… ¡Intensifica sus sentidos!

Cocinar con niños: Si hemos elaborado la lista de la compra con ellos también podemos intentar adentrarles en el mundo de la cocina.

Siempre con medidas de precaución, podemos invitarles a que participen en la elaboración de los alimentos: romper y batir huevos, aderezar las ensaladas, preparar masas… ellos disfrutarán mucho y se sentirán bien con su participación en la comida familiar.

Cuentos para niños: Si sois varios en casa, podéis elegir un cuento cada uno y leerlo cada día.

También podéis inventaros una historia fantástica donde algún miembro de la familia sea el protagonista: ¡las risas estarán aseguradas! En Baby Brain tenemos nuestra colección de Pavinchi Cuentos, que les encanta a todos nuestros peques gracias a la combinación de la literatura y la realidad aumentada.

Fiesta del Agua: Cubos, pistolas, globos…. Es una manera genial para sofocar el calor.

Para este tipo de actividades sería ideal contar con un espacio exterior pero si no lo tienes ¡no te preocupes!

Puedes hacerlo en la bañera: prepara una serie de preguntas y quien responda más rápido puede tirar al adversario un cubo de agua encima.

A los niños les encantará y tu podrás pasarlo bien con ellos. (Realiza esta actividad siempre bajo tu supervisión)

Libro de recuerdos del Verano 2020: Podéis hacer de una libreta un cuaderno de recuerdos de este verano.

Cada día podéis anotar comentarios de lo que habéis hecho, adjuntarle fotos, dibujar, decorarlo con pegatinas o témperas.

Cada miembro de la familia hará una anotación en él. Así, tus hijos tendrán un bonito recuerdo de todo lo que habéis hecho juntos.

Otro de los juegos para hacer con niños en casa se trata hacer ejercicio en casa con niños: A los peques les encantan las canciones infantiles y tú puedes hacer una coreografía con ellos.

De esta manera los pondrás en movimiento y harás que se ejerciten, dejando los periodos de inactividad al mínimo posible. El ejercicio va a traerles salud y bienestar, además que fomentan las emociones positivas.

En definitiva, de lo que se trata es de hacer de este VERANO 2020 un recuerdo maravilloso (dejando de lado un poco la situación que tenemos a nuestro alrededor). ¡Ellos te lo agradecerán muchísimo! Nos vemos en Baby Brain.

Lo natural es que hablen idiomas