fbpx
Teléfono gratuito: 900 52 52 46   Contacto: info@babybrain.es   
<div class="blogh">¿El chupete en bebés es un problema?</div>

¿El chupete en bebés es un problema?

El uso del chupete en los bebés es algo muy habitual: su uso produce un efecto tranquilizador en ellos, calmándolos en momentos de estrés y siendo un recurso para los padres en momentos como ese.

De hecho, el uso del chupete cuando el bebé duerme es asociado a la disminución del riesgo de muerte súbita en los más pequeños.

En principio, usar chupete en bebés no se considera como algo poco beneficioso para los bebés, siempre y cuando se use después del periodo de lactancia materna.

Sin embargo, se le da uso en el tiempo (más allá del primer año de vida) puede suponer que los pequeños desarrollen problemas en su evolución natural del habla.

Cuando el bebé ha mantenido el chupete en la boca demasiado tiempo, no permite que realice los movimientos bucales necesarios para comenzar con los primeros balbuceos.

El movimiento de la lengua con total libertad es lo que le va a ayudar a pronunciar sus primeras palabras.

Cuando el chupete se lo impide, tanto la mandíbula como los labios se van haber afectados haciendo que el bebé sea incapaz de reproducir los sonidos bien.

quitarchupete-bebe

¿Cuál es el momento idóneo para quitarle el chupete al bebé?

La Asociación Española de Pediatría indica que el chupete debería ser retirado después del primer año de vida.

Y no sólo eso: cada niño va desarrollar su dentición en distintos momentos y el uso del chupete se relaciona a la malformación de la estructura dental.

Los padres deben estar en conocimiento de que, además del chupete, existen otras maneras para poder calmar a su bebé: como cogerle en brazos, darle abrazos, etc.

Bebe_chupete

Aveces, se le ofrece el chupete como la vía más rápida para conseguirlo. Aún así, si finalmente el chupete es la salvación definitiva, no hay que olvidar estos consejos.

Como por ejemplo, dárselo sólo en momentos realmente necesarios: para ayudarlo a dormir, cuando su llanto no tiene consuelo o si se encuentra muy nervioso.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda. Baby Brain.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo natural es que hablen idiomas